Desinfección de frutos secos

Desinfección de nueces

desinfeccion-nueces

Si bien los vegetales deben lavarse muy bien, siendo conveniente desinfectarlos si se van a comer crudos, voy a referirme específicamente a la desinfección de los frutos secos, tomando como ejemplo a las nueces. Esto es especialmente importante para los individuos pertenecientes a grupos de mayor riesgo: niños, muy ancianos, enfermos con debilitamiento del sistema inmunitario, y para el caso de dietas depurativas.

En la foto de arriba se aprecia la capa de hongos que, como una espuma de aspecto blanquecino, se forma al agregar agua oxigenada gastronómica al recipiente con agua que contiene nueces orgánicas. Basta con dejarlas unos 20 m. Luego se enjuagan muy bien, repetidas veces, y se dejen en remojo para luego ser utilizadas en la receta de elección. En algunos países es posible conseguir tabletas con dicloroisocianurato de sodio (cloro) que son muy utilizadas para lavar verduras.

Las nueces son conocidas por ser una buena fuente de Omega 3, un ácido graso esencial excelente, por ejemplo, para el buen funcionamiento del cerebro. Contiene también melatonina, que induce un buen descanso, vitaminas E, B6, ácido fólico, minerales importantes como calcio, cobre, zinc y manganeso. También aporta un antioxidante, el ácido elágico, un polifenol que actúa como anticancerígeno.

Comentarios cerrados.