La experiencia vital del veganismo

Los principales puntos que desarrolla esta conferencia son los suguientes:

    • Cómo se conforma una determinada mirada de la realidad. Factores de influencia en la percepción actual de los animales no humanos. El comportamiento ético y la mirada atenta.
    • Relaciones de poder y cosificación de seres sintientes. Replanteo ético. El lugar del veganismo dentro del enfoque abolicionista de los derechos de los animales. Su significación de experiencia vital como elección de vida que crece aceleradamente en el mundo.

  • Qué significa la alimentación con vida. Enfoque integral de la nutrición. Abordaje multisectorial de la producción, distribución y consumo de alimentos. Puentes entre energías acumulativas para la generación de alimentos con vida.
  • Del consumo inconsciente al consciente. El humano como co-mensal. Nutrientes y protectores vegetales.
  • La alimentación profunda. Un nuevo paradigma nutricional.

Clase complementaria sucesiva: Técnicas de preparación de alimentos vivos. Recetas básicas y elaboraciones avanzadas. Aspectos nutricionales y adaptativos individuales de este tipo de alimentación.
Esta conferencia y la charla complementaria  fueron dadas en 4 oportunidades en el año 2010 (10-4-2010; 5-6-2010; 7-8-2010; 6-11-2010] en los Talleres de Alimentación Viva organizados por Concienciaviva.com.ar en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios cerrados.