The Holders

the-holders-2El 8 de marzo se estrenó en el 32 Miami International Film Festival, el documental The Holders, dirigido por Carla Forte y editado por Alexey Taran, también director de fotografía. He participado con el texto y la narración que lleva la voz de fondo del documental, donde se cuestiona la cosificación y uso que los humanos hacemos de los otros animales.La situación de los animales sin hogar y la relación que mantenemos con los compañeros más cercanos son los temas centrales de este documental que atraviesa una problemática que, si bien nos sitúa en Miami, es común a todos los lugares donde se producen animales domesticados para compañía, guardia, etc. Pero como ha dicho Jaie Laplante, lo fascinante de The Holderses que es un filme no tanto acerca de las mascotas sino acerca de los seres humanos y el modo en que la vida es valorada.

Desde su estreno, no ha tenido más que buenas críticas. Aquí la del El nuevo Herald. Y una entrevista a su directora aquí, en Examiner.

Espero que pronto pueda cruzar fronteras. Está editada en castellano y en inglés, subtítulos según corresponda. Las excelentes fotografías que ilustran esta Instantánea son de Javier Galeano.

No se admiten más comentarios